CON DIVERSOS PROGRAMAS Y ACCIONES, AYUNTAMIENTO REFORZARÁ EL CUIDADO DEL PATRIMONIO CULTURAL

    0
    62

     

    Morelia, Mich., a 08 de enero de 2018.- En el ánimo de que sea la ciudadanía la principal custodia del cuidado y conservación del Patrimonio Cultural de Morelia, el Gobierno Municipal, reforzará este año, las acciones de concientización sobre la importancia arquitectónica y el legado histórico del Centro de la ciudad.

    El encargado de las políticas de protección de los bienes tangibles e intangibles del municipio, Gaspar Hernández Razo, refirió que para la actual Administración, resulta preponderante fortalecer el sentido de pertenencia, así como difundir el valor del primer cuadro de la capital michoacana, principalmente en niños y jóvenes.

    “En este Gobierno estamos convencidos de que los morelianos deben ser los primeros en defender y ser custodios del patrimonio cultural que nos heredaron, por ello, en este 2018, redoblaremos esfuerzos en las acciones encaminadas a reforzar el amor de la población por nuestra bella ciudad”, apuntó.

    Con actividades como las pláticas de concientización en instituciones educativas, recorridos gratuitos por la zona de Monumentos, video proyecciones de tradiciones e historia de Morelia en espacios públicos, el programa Rescate de Barrios, eventos festivos y culturales en el Centro Histórico, así como en las Tenencias, este año se contempla cumplir con este propósito, afirmó el funcionario.

    “No sólo daremos continuidad este año a estos proyectos que han sido muy exitosos y aceptados por la ciudadanía, sino que además los fortaleceremos para cumplir con la encomienda de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de cuidar y vigilar el patrimonio de los morelianos y el mundo entero”, explicó.

    El Gerente del Patrimonio Cultural, indicó que sólo el año pasado, más de 4 mil 300 estudiantes de 19 instituciones de educación media participaron en las pláticas de concientización sobre el cuidado de los bienes tangibles e intangibles de la capital, en tanto que a través de 8 eventos festivos y culturales en el Centro Histórico, 137 mil personas resultaron beneficiadas.

    Asimismo, indicó que en 2017, se llevaron a cabo 6 ediciones del programa de Rescate de Barrios, 3 de Cruce Seguro, y dos eventos culturales en Tenencias, permitiendo llegar a un sinnúmero de morelianos.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here