COMPROMETEN FGE Y PENSIONES CIVILES, CERTEZA LABORAL A TRABAJADORES DE LA FISCALÍA

    0
    108

     

    • Ambas instituciones firmaron un convenio que busca garantizar certeza a las y los servidores públicos de la FGE, sobre los beneficios y prestaciones establecidos en la Ley

    Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2019.- Como parte de su compromiso de trabajar de manera interinstitucional, y establecer bases y mecanismos de colaboración, este día la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), y la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, signaron un convenio de incorporación voluntaria al régimen de la Ley de Pensiones.

    La firma realizada entre el titular de la FGE, Adrián López Solís y Esteban Reberiano Morales Guerrero, encargado de despacho de dicha Dirección General, tiene como principal objetivo, brindar certeza sobre los beneficios y prestaciones establecidos en esta Ley, al personal de la FGE, reconociendo sus derechos adquiridos y generados bajo la denominación de Procuraduría General de Justicia del Estado.

    Durante el acto protocolario, el Fiscal General, Adrián López Solís, refrendó que con la firma de este acuerdo se busca generar certeza y tranquilidad a las y los trabajadores, sobre los beneficios y prestaciones que establece la Ley de Pensiones Civiles del Estado.

    “Este paso para nosotros es importante, porque estamos acreditando ante los propios trabajadores el interés por salvaguardar los derechos adquiridos, respetarles su antigüedad y lo que conlleva el estar cotizando a un sistema de pensiones que, en efecto, materializa esa obligación del estado de ver por la seguridad social de las personas”, expuso el Fiscal General.

    En ese sentido, López Solís se dijo dispuesto a que desde la institución se realice el máximo esfuerzo para que se generen las condiciones necesarias y que el personal que labora al interior de la FGE, tenga la seguridad de que se les entregarán cuentas claras respecto a su derecho a estas prestaciones, “esa será como una regla para nosotros”, dijo.

    En su intervención, reconoció la disposición y apertura del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con quien dijo ha habido una gran coordinación, para que los trabajos previos a esta firma se pudieran llevar a cabo.

    “Hay que reconocer la disposición del Ejecutivo Estatal, para establecer una ruta que nos permitiera que los temas administrativos los pudiéramos ir desahogando con sus formas y sus tiempos, sin duda que la actitud del Gobernador, fue fundamental”, expresó López Solís.

    En su oportunidad, Esteban Reberiano Morales Guerrero, encargado de la Dirección General de Pensiones Civiles, reconoció la coordinación para la realización de este convenio, con el cual coincidió, se permite avanzar para dar certidumbre y confianza a los trabajadores.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here