COMPROMETE SILVANO, PAGO DE BECAS A DEPORTISTAS PARALIMPICOS

0
56

Aida Espinosa 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, abanderó este jueves a la delegación michoacana conformada por 32 deportistas, rumbo a la Paralimpiada Nacional que se desarrollará del 24 de agosto al 5 de septiembre.

En el evento, el mandatario estatal se comprometió a pagar las becas pendientes a los paratletas, así como adquirir un vehículo adaptado para el traslado de los jóvenes a entrenamientos y  justas deportivas.

“Son los que mejor dejan el nombre de Michoacán y de la disciplina en la que ustedes compiten, así que esta no será la excepción…Vamos a ver el tema del camión adaptado para los viajes, ese se lleva un poquito de tiempo porque para comprarlo es un lío porque tienes que licitarlo”, comentó.

La selección michoacana, que en la justa anterior logró 43 medallas ocupando el lugar 15, se comprometió a subir a uno de los 10 primeros sitios con al menos 100 medallas.

Ángel Ibarra Jasso, seleccionado michoacano y ganador de medalla de plata en la edición 2017 de la olimpiada en la modalidad de Boccia, señaló que la paralimpiada nacional 2018, es una competencia de suma importancia para los deportistas, pues es el pase a la justa mundial.

“Nosotros tenemos todo lo que se necesita para ser fuertes, para nadar más rápido, para lanzar más fuerte. Para ser precisos, para brincar, correr, para todo…una discapacidad sólo está en la mente”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here