COMPRARÁ IAM, ARTESANÍA DEL FNLS; LOS DESALOJAN DE PLAZA OCAMPO

0
53

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que no se permitirá en la entidad, el bloqueo a vías de comunicación y plazas públicas por parte de grupos sociales que alteren el orden y el estado de derecho.

En entrevista, indicó que los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) que se mantenían instalados en la Plaza Melchor Ocampo, atentaban contra los derechos de terceros al libre tránsito, por lo que ordenó el desalojo pacífico por parte de la Policía Michoacán.

“Están instalados un grupo de personas sin el permiso correspondiente. Pero eso no es lo grave, sino que hay encapuchados que se han ido a meter a estaciones de radio y notarías. Han agredido a gente en la calle. No estamos en un terreno sin ley. Aquí hay reglas y se respetan”, comentó.

Por su parte, Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública, informó que el desalojo y detención de más de 50 personas, se derivó de diversas denuncias en contra de los integrantes del Frente, que bloquearon la notaría número 97 que se encuentra sobre la calle Virrey de Mendoza en el Centro Histórico.

“totalmente de acuerdo podría estar en algunas cuestiones, problemas legales de tierras que tengan. Pero no de acuerdo en la obstrucción a las vías de comunicación y en que bloqueen una notaría y no dejen salir a las personas que fueron a hacer un trámite ahí…1.18 Se llegó a un desalojo ordenado, respetando los derechos humanos”, señaló.

A su vez, el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, señaló que se cuenta con recursos estatales para la compra de artesanías a los manifestantes, e informó que serán reubicados los comerciantes en otro punto de la ciudad, ya sea en la Plaza Valladolid o la Plaza Carrillo.

“Respetamos mucho la actividad comercial y obviamente económica de los artesanos. Traigo la instrucción directa del gobernador de venir, ver y apoyar a los artesanos que están aquí a través de compra. Tengo entendido que van a establecerse en otro punto”, indicó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here