COMPARECEN MAESTROS DE LA CNTE EN LA FGR; SON DENUNCIADOS POR KCS

0
141

Aida Espinosa 

Por ataque a las vías de comunicación, al menos dos docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron citados a comparecer ante la Fiscalía General de la República, delegación Michoacán, luego de que la empresa Kansas City Southern interpusiera las denuncias correspondientes por el bloque a las vías férreas que desde hace más de 20 días los docentes mantienen en algunos puntos de la entidad.

En entrevista, Víctor Manuel Alvarado Villegas, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección XVIII de la CNTE, mencionó que una vez hechas las comparecencias, la CNTE tendrá acceso a las carpetas de investigación para conocer el motivo por el que ambos docentes fueron citados, pues, dijo, se trató de una acción al azar.

“Para podernos dar cuenta de si hubiera o existiera otro compañero es necesario revisar la carpeta. Es hasta ahorita, no tenemos conocimiento de ningún otro compañero. Son rumores los que se han dado por medio de diferentes notas periodísticas. Hasta ahora lo que podemos asegurar es de ellos dos”, comentó.

A su vez, informó que luego del pleno seccional, se definió el repliegue de los bloqueos a las vías del tren; sin embargo continuará la lucha con otras medidas de presión, sin especificar cuáles serán.

“Hacemos el llamado al presidente de la República y al Ejecutivo del estado a que este tipo de situaciones de amedrentar a los compañeros, de estar hostigando en diferentes formas a todos los compañeros que nos encontramos movilizados, en nada ayuda, en nada beneficia para que pueda continuar la negociación y se pueda llevar a la solución del conflicto”, expresó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here