COMPARECEN ASPIRANTES A MAGISTRADOS ANTICORRUPCIÓN

    0
    50

     

     

    Morelia; Michoacán, 14 de noviembre de 2017.- Un total de 19 candidatos de los 40 aspirantes a integrar dos magistraturas especializadas en materia anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa, comparecieron ante los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación, para dar a conocer sus propuestas y perfiles.

    En presencia de los diputados Ángel Cedillo, Mario Armando Mendoza, Andrea Villanueva, Nalleli Pedraza, Ernesto Núñez y Carlos Quintana, cada uno de los aspirantes presentó durante 10 minutos sus planes y programas de trabajo, así como los planteamientos para garantizar la imparcialidad, objetividad, transparencia y probidad en su desempeño para fortalecer a las instituciones encargadas de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

    Asimismo, al hacer uso de la palabra los aspirantes coincidieron en la importancia de que los operadores del SEA cuenten con una formación integral para lograr los resultados positivos que la sociedad exige en el combate a la corrupción en el servicio público.

    Cabe señalar, que está nueva figura dará soporte al Sistema Estatal Anticorrupción ya que será la responsable de sancionar las faltas administrativas graves de los servidores públicos y de los particulares vinculados con hechos de corrupción.

    Los aspirantes que comparecieron este día fueron Laura Rebeca Díaz Fernández, Jorge Luis Arroyo Mares,  Raúl Pulido Torres, Benjamín Cárdenas Ortiz, Alejandro González Cusi, Juan Arias Duarte, Hugo Medina Valenzuela, Rafael Rosales Coria, José Becerril Leal, Carlos Paulo Gallardo Balderas, Alejandro Sánchez García, Carlos Castillo Gamiño, Miguel Antonio Polina Torres, Roberto Carlos Reyes Venegas, Roberto Clemente Ramírez Suárez, César Agusto Ríos Pimentel, Susana Nidia Guillen Chávez y José Miguel Munguía Viveros.

    En dicho proceso de selección, los diputados integrantes de las comisiones de dictamen cuestionaron a los interesados en temas relacionados con sus conocimientos y habilidades para enfrentar los retos de la implementación del SEA; así como los de las instituciones que se encargan de combatir los delitos relacionados con esta materia.

    El día jueves 16 de noviembre, los diputados continuarán con las comparecencias de los aspirantes restantes, en punto de las 9:00 horas en el Salón 3 de La Casona del Congreso del Estado.

    Una vez concluido el proceso de entrevistas se reunirán las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación, para hacer el estudio y análisis correspondiente de la participación de los aspirantes, posteriormente se presentarán ante el Pleno las ternas para la elección de dos magistrados especializados en materia anticorrupción.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here