COMIENZAN PREPARATIVOS PARA NOCHE DE MUERTOS

    0
    58

    Aida Espinosa

    La titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Claudia Chávez López, se reunió este viernes con Tatas y habitantes de las comunidades cercanas al Lago de Pátzcuaro, para detallar el itinerario de actividades a realizarse por la Noche de Muertos.

    En entrevista, la funcionaria estatal indicó que la intención, es crear consciencia en los visitantes y turistas que llegarán a la Riviera del Lago de Pátzcuaro, respeten una de las tradiciones más importantes para el pueblo michoacano.

    “Sí es una temporada vacacional importante en la cual todo mundo quiere salir, pero sobre todo ir a los lugares donde se celebra esta fiesta…Sí hablamos de la importancia de recuperar ese sentido de que no es solo el día 1 de noviembre el día en que empieza, porque es desde antes”, comentó.

    La finalidad, dijo, es dar a conocer la manera en la que los pobladores se preparan para recibir a sus familiares, pues, recordó, en cada comunidad se realiza un ritual distinto.

    “Estuvimos hablando de todos estos temas y de poder dar a conocer esta información tanto a nosotros los michoacanos para que seamos también promotores y podamos sensibilizar…Ya el llegar a los sitios, el llegar a los panteones adornados, cobra mucho más sentido y tiene mucho más valor si desde antes conocemos todo lo que se está preparando en cada comunidad”, agregó.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here