COMIENZA CIERRE DE RESTAURANTES POR COVID-19, EN MICHOACÁN

0
112

Aida Espinosa

El presidente de la CANIRAC en Michoacán, Alejandro Hernández, estimó que el sector pierde cerca de 50 millones de pesos diarios por la contingencia sanitaria por Coronavirus.

En entrevista, señaló que, al menos, es el registro que se tiene de las primeras dos semanas de aislamiento social.

«No tenemos todavía el dato de las pérdidas que pueda haber. Depende de cómo la situación económica lo permita. No tenemos un antecedente de esto. Pero, de entrada no es un dato que pueda dar con certeza, pero estamos hablando de que en el estado, en toda la temporada 2019, reportamos 400 millones de pesos. Es algo que se va a dejar de ingresar», comentó.

Indicó que hoy, el 50 por ciento de las unidades gastronómicas en el estado, han cerrado de manera indefinida, y el resto prestan el servicio a través del servicio a domicilio.

«Más de la mitad de mos restaurantes ha cerrado sus operaciones por no encontrar los esquemas de operación para mantener abierto. Es día de ayer fue cuando empezaron a generar los cierres. Algunos siguen operando de manera remota, con entregas a domicilio, vía aplicaciones, reparto propio. Pero ya se reportan estos cierres, lamentablemente de manera indefinida», expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here