COMBATE A LA INSEGURIDAD LA GRAN DEUDA DE AMLO CON LOS MEXICANOS: HUMBERTO GONZÁLEZ

    0
    36

    La violencia e inseguridad en México debe ser una prioridad para el Gobierno Federal, pues las estadísticas reflejan la ausencia de un Estado para garantizar la seguridad de las personas en el territorio nacional, afirmó el diputado Humberto González Villagómez.

    El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado refirió que en este Primer Año de Gobierno de la administración de Andrés Manuel López Obrador es evidente la ausencia de una estrategia viable para pacificar al país como lo prometió a las y los mexicanos.

    Demandó al presidente de México que asuma plenamente su responsabilidad y a que corrija a la brevedad el rumbo, ya que le está fallando a la población en materia de seguridad, pues en este primer año se han registrado lamentables hechos de violencia en diferentes partes del territorio nacional.

    «La violencia e inseguridad de México lastima a todos, y está presente en ciudades y comunidades enteras, por lo que este año es considerado por muchos como el más violento, en comparación con las tres últimas administraciones que antecedieron al actual Gobierno Federal».

     

     

    Humberto González puntualizó que es necesario consolidar un modelo y estrategia de seguridad que brinde certidumbre al actuar de las fuerzas encargadas de velar por la paz de todas y todos, por lo que se debe actuar con estrategia y no con acciones improvisadas.

    Por ello, demandó al Gobierno Federal a ofrecer al pueblo de México resultados reales, hablar con la verdad y parar con la política de castigo que desde el Gobierno Federal se ha venido instrumentando hacia las entidades federativas, las cuales además de demandar mayores recursos, exigen una plena coordinación de las fuerzas federales en materia de seguridad con los estados y municipios, además de una presencia real de los elementos de la Guardia Nacional.

    «Es necesario que se modifique de manera urgente y se fortalezca la estrategia de seguridad nacional, en la que se garantice plena coordinación con los estados y municipios para la aplicación de medidas conjuntas para erradicar la inseguridad».

    Los hechos registrados este año, puntualizó el diputado por el Distrito de Puruándiro evidencian que la violencia alcanza a todos los ámbitos de la sociedad, por lo que el plan de seguridad nacional debe ser efectivo, pues los abrazos no han dado resultados.

    El presidente de México omite señalar que su estrategia de seguridad no ha tenido un reflejo efectivo en la realidad, la cual lejos de disminuir, las estadísticas señalan que los índices delictivos se han disparado.

    Lamentó que los índices por el delito de extorsión subieron, al igual que el narcomenudeo, violaciones, robo a negocios, feminicidios, violencia familiar, homicidio, lesiones y secuestro, conforme a los datos de Semáforo Delictivo.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here