TURISMO REGISTRA UNA CAÍDA CONSIDERABLE; HAY MENOS DEL 10%: CLAUDIA CHÀVEZ

0
151

Aida Espinosa 

 

La titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, señaló que hoy el turismo ha recibido un duro golpe, por la pandemia mundial que se vive por el Covid – 19.

En entrevista, indicó que los registros apenas alcanzan el 10 por ciento en la afluencia; sin embargo, felicitó a la población por acatar las indicaciones de las autoridades de salud y permanecer en casa.

«Creo que la campaña que se ha hecho a través del gobierno de Michoacán, ha funcionado. Sin embargo, apenas está empezando, pero ya hemos lanzado los mensajes. Si vienen, es muy probable que no encuentren los servicios, que no haya ninguna actividad con motivo de la semana santa, y que es mejor que a nivel país todos nos quedemos en nuestro lugar de residencia», comentó.

Indicó que son cerca de 22 hoteles los que han cerrado sus puertas, sin que esto signifique, dijo, que se hayan registrado despidos.

«En diferentes municipios. Los protocolos que envían Salud y Sectur, permiten a los hoteles, algunos, tener el 15 por ciento de su capacidad para todos aquellos viajeros que son de trabajo y que pertenecen a las actividades esenciales del país», añadió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here