COMBATE A LA CORRUPCIÓN, UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DE MICHOACÁN: SECOEM  

0
55

Morelia, Michoacán, a 3 de enero de 2019.- La rendición de cuentas y el combate a la corrupción son prioridad para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo. En esta tarea, a través de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), se instauraron más de 300 procedimientos administrativos en contra de servidores y ex servidores públicos, además de elaborarse más de 2 mil 128 acuerdos administrativos.

“En la actual administración estatal, se ha trazado con voluntad y decisión política el nuevo paradigma en materia de rendición de cuentas, es por ello, que la transparencia ha adoptado un papel preponderante, por lo que se han puesto en marcha distintos mecanismos para garantizar y cumplir cabalmente con las normas establecidas para el combate a la corrupción”, enfatizó el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín.

En ese sentido, señaló que la Contraloría de Michoacán instauró 383 procedimientos administrativos de responsabilidades en contra de servidores y ex servidores del Gobierno del Estado, al tiempo que desahogaron 337 audiencias de pruebas y alegatos dentro de los mismos.

Asimismo, se emitieron 107 resoluciones que dieron fin a diversos procedimientos, dentro de las cuales se impusieron sanciones como apercibimiento, amonestación, suspensión, destitución e inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

Huergo Maurín, dio a conocer que se recibieron y tramitaron 43 Recursos de Revocación, Revisión y Reconsideración, interpuestos a servidores y ex servidores de la administración pública estatal, en contra de las resoluciones emitidas por la Secretaría de Contraloría.

“Hemos llevado a cabo distintos procesos de revisión que permiten actuar en tiempo para prevenir y sancionar a quienes incurren en alguna responsabilidad, lo que nos permite recuperar la responsabilidad que representa ser una persona servidora pública y cumplir con los principios de legalidad, honestidad, eficacia y eficiencia que promueve el Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, finalizó.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here