COMBATE A LA CORRUPCIÓN, BANDERA DE MORÓN EN SU PRIMER INFORME

0
87

 

 

 

Aida Espinosa 

 

 

 

 

 

 

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, rindió su primer informe de gobierno este miércoles, donde destacó logros en rubros como inversión en obra pública y combate a la corrupción.

En su mensaje ante los morelianos, el munícipe señaló que recibió una ciudad con severos problemas, mismos que fueron atendidos desde el inicio de su gobierno.

Aseguró que su gobierno continuará con una política de austeridad y cero corrupción, y resaltó la disminución de salarios de altos funcionarios, así como la disminución de los puestos de confianza.

Insistió en que en su gobierno no se permitirán corruptelas, y aquellos que incurran en esta práctica, dijo, serán separados de sus cargos y puestos a disposición de las autoridades competentes para ser procesados por un delito hoy considerado grave.

“A un año de asumir este compromiso, me satisface anunciar a todos ustedes que la corrupción ha sido desterrada del gobierno municipal. Y que los tiempos de los moches, los diezmos y las dádivas, se han terminado, y que ahora frente a ustedes con la frente en alto, puedo presumirlo”, expresó.

A la par, informó que se ha dado seguimiento a 24 auditorías, 17 correspondientes a la Auditoría Superior de la Federación, 5 a la Auditoría Superior de Michoacán y dos realizadas por la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán.

En este sentido, indicó que se detectaron empresas que “actuaron de manera ventajosa”, y a otros servidores públicos que se beneficiaron de “jugosos contratos” en administraciones anteriores, siendo señalado el Parque Lineal del Río Chiquito, en espera de que la Fiscalía General de Justicia del Estado, concluya las investigaciones y enjuicie a quienes defraudaron la hacienda municipal.

“Los funcionarios públicos que han gobernador con una visión empresarial, han venido a enriquecerse o a hacer negocios con las necesidades de la gente (…)Se tienen asuntos en proceso de investigación por irregularidades en justificación o comprobación del gasto por un monto total de 323 millones 139 mil 929 pesos, y se presentaron tres denuncias penales por delitos cometidos por esos servidores públicos por encubrimiento, falsificación de documentos, ejercicio ilícito del servicio público y uso ilícito de atribuciones y facultades”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here