COLOCARÁN FILTROS SANITARIOS EN ENTRADAS A MORELIA

0
94

Aida Espinosa

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que se instalarán filtros sanitarios en las seis entradas y salidas de la ciudad, para evitar la propagación del coronavirus.

Dicho programa, que permanecerá activo un mes, tendrá un costo de 150 mil pesos, y los filtros a instalarse contarán con solución desinfectante, además de termómetros especiales para tomar la temperatura de las personas que ingresen a la ciudad a bordo de sus vehículos.

Morón Orozco indicó que será entre el jueves y el viernes que se instalen los filtros, ante el incremento exponencial de casos de Covid-19 y decesos a causa de la enfermedad, que se han reportado en Morelia, lo que lo convierte en el municipio con el mayor número de cifras en ambos registros.

“los empresarios que llegaron con este proyecto de sanitización, son muy considerados. Serán un poco más de 150 mil pesos lo que nos costará. Yo espero que lo arranquemos mañana o pasado mañana. Los procesos administrativos para acceder al recurso son complicados, pero les pediremos que inicien ya”, comentó.

Indicó que las medidas serán complementarias a las dictadas por el gobierno estatal, como el uso obligatorio del cubre bocas; en ese sentido, señaló que se distribuirán instrumentos de este tipo en la capital michoacana, para los ciudadanos que se encuentran en situación vulnerable y no pueden adquirir uno.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here