COEPREDV MICHOACÁN PARTICIPARÁ POR PRIMERA VEZ, EN LA ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISCRIMINACIÓN

    0
    695
    •         El pasado 21 de agosto arrancó en todo el país, el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2017, que busca identificar las causas y expresiones de la discriminación.

    Morelia, Mich., A través de un  convenio que se firmó con el INEGI, Michoacán se suma por primera vez, al levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2017, que inició el pasado 21 de agosto, proceso en el que participa y acompaña el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), informó el director general del organismo público, Alberto Hernández Ramírez.

    El proyecto que coordinan de manera conjunta el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), contará con todo nuestro respaldo y participación”, indicó el director general, al destacar que para esta administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo, ha sido una prioridad establecer indicadores que permitan atacar la discriminación.

    Expuso que los organismos federales y la UNAM, han planteado trabajar con una muestra inicial de 39 mil viviendas distribuidas en zonas rurales y urbanas de las 32 entidades federativas del país, por lo que esta encuesta será un referente sobre las principales causas de la discriminación en la entidad y sus expresiones.

    Ramírez Hernández enfatizó que los indicadores son importantes herramientas para la toma de decisiones y generación de políticas públicas, encaminadas a erradicar este tipo de conductas y prácticas nocivas para la sana convivencia.

    Agregó que la recolección de información a partir de la realidad social que enfrentan los michoacanos en el ámbito laboral, familiar, educativo, público y privado,  en materia de discriminación, es información que permiten establecer planes, metas y objetivos en las políticas de gobierno.

    Además de que por sí mismos, constituyen una herramienta encaminada al mejoramiento de los procesos de formulación, rediseño, seguimiento y monitoreo las de políticas públicas.