COBAEM Y UTOM, SE UNEN POR LA EDUCACIÓN

    0
    46
    • Ambas instituciones signaron convenio de colaboración para impulsar la continuación de estudios de nivel superior para la juventud michoacana en la región oriente

    Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2021.- Con el propósito de coadyuvar con acciones que impulsen la continuación de estudios de nivel superior en beneficio de la comunidad estudiantil de la región oriente en la entidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) y la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), signaron convenio de colaboración interinstitucional.

    Se busca, además, sumar esfuerzos que deriven en el desarrollo institucional y académico, así como en la generación de las condiciones necesarias para la coordinación y colaboración que permita implementar las acciones en beneficio de ambas partes, de tal manera que se generen programas para capacitación estudiantil, capacitación docente, espacios de prácticas, continuidad de estudios cursos y/o certificaciones.

    De esta firma, fungió como testigo de honor el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, quien reconoció el trabajo de ambos centros educativos por sumar estrategias que contribuyan con la mejora de la calidad Educativa.

    Al respecto, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que esfuerzos como éste pretenden facilitar el tránsito académico de las y los estudiantes al nivel superior.

    «Buscamos establecer estrategias y mantener un trabajo coordinado entre instituciones a fin de que las y los estudiantes no interrumpan sus estudios y puedan concluir una carrera profesional, le debemos seguir apostando a la educación como detonante para el desarrollo de la juventud», resaltó.

    En su oportunidad, la rectora de la UTOM, Mayra Vanesa Mejía Granados, afirmó que esta vinculación permitirá brindar mejores oportunidades de estudio para que más estudiantes de la región puedan cursar carreras profesionales.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here