CNTE, PREOCUPADA POR FALTA DE RECURSOS EN MICHOACÁN

0
64

Aida Espinosa 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que en el censo que se realizó en el 2009, se detectaron al menos 7 mil aviadores en el sector educativo.

En rueda de prensa, el líder de la CNTE en Michoacán, Víctor Zavala Hurtado, señaló que es en los partidos políticos, sin precisar en cuáles, donde se han detectado gran cantidad de docentes sin licencia para realizar actividades partidistas.

“No le veo ningún conflicto. De hecho vayan a los partidos políticos y ahí encontrarán a un montón de aviadores. Y ahora resulta que van a hacer un censo, donde saben dónde están ellos (…) No tengo ningún problema porque los maestros estén en otra función, pero tienen que pedir licencia. Si nosotros estamos pidiendo maestros porque tenemos grupos solos y hay gente que está cobrando pero no está en las aulas, a nosotros nos da mucho coraje”, indicó.

Para el censo que se realizará en Michoacán como parte de la federalización de la nómina, dijo, se requiere del apoyo de los docentes, quienes aún no conocen el procedimiento para llevarlo a cabo.

Agregó que los docentes se encuentran preocupados ante la escases de recursos en la entidad para el pago de quincenas y bonos a los maestros, pese al compromiso del gobierno estatal para solventar dichos compromisos, tras las declaraciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo de que no habrá recursos para la educación a partir de junio.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here