CNTE LEVANTARÁ BLOQUEO A VÍAS DEL TREN

0
129

Aida Espinosa 

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII, Víctor Manuel Chávez Zavala, informó que este jueves se levantará el bloqueo que mantienen en las vías del tren desde hace 15 días.

En rueda de prensa, detalló que la determinación de la asamblea, fue retirar el bloqueo para arrancar la mesa tripartita entre el gobierno federal, estatal y el magisterio, que se realizará este mismo jueves en la Ciudad de México.

“El paro de labores indefinido continúa, con todas las actividades que se han venido sosteniendo con la variante de que las vías del tren se liberan para que se instale la mesa tripartita para asumir los acuerdos como unidad del movimiento…El tema más importante es el pago diferenciado de los compañeros estatales en Michoacán”, expresó.

Indicó que la decisión de liberar las vías del tren, es respuesta al constante llamado que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó durante los últimos días para que la CNTE aceptara la instalación de la mesa de negociación.

“Una de las tareas es la unidad de la Sección XVIII y lo que estamos diciendo es el llamado a la unidad, a que podamos juntos tener las respuestas en la mesa. No sólo es el tema económico, por supuesto que ocupamos un salario pero no olvidemos que se deben diferentes prestaciones anteriores”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here