CLAUSURADAS, 200 EMPRESAS EN MICHOACÁN POR INCUMPLIR PROTOCOLOS SANITARIOS

0
34

Aida Espinosa 

 

 

 

EL titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez, informó que se realizaron visitas de inspección a las empresas instaladas en Michoacán, para verificar el cumplimiento de los protocolos de prevención implementados para evitar contagios de Covid19.

En entrevista, indicó que la primer visita se realizó en el puerto Lázaro Cárdenas, supervisando empresas como ArcelorMittal, que es el empleador número uno en dicha región.

“Estuvimos con ellos y el cumplimiento de los protocolos es estricto, riguroso. Mi admiración para ellos. Precisamente antier tuvimos una conferencia virtual para darle seguimiento a la anterior visita. El cumplimiento ha sido al pie de la letra. No solamente con ellos, pues estuvimos también con el sector del campo”, refirió.

Reconoció en el sector empresarial, el compromiso por cooperar y cumplir con los esquemas sanitarios; sin embargo, han sido sancionados al menos 200 negocios por incumplimiento.

“Lamentablemente van más de 200 negocios clausurados por las áreas de salud, por la falta de apego y cumplimiento al protocolo, pero esto sigue siendo una minoría. La mayoría sí está cumpliendo. Y aquí es donde forma parte la responsabilidad personal”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here