CLAMAN EMPRESARIOS Y GOBERNADOR, RETIRO DE MANIFESTANTES DE LAS VÍAS DEL TREN

0
61

Aida Espinosa 

 

 

Luego de 49 días de bloqueos en las vías férreas, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y los diversos sectores empresariales, exigieron al Gobierno Federal dejar de cruzar los brazos en el retiro a los grupos de la CNTE que mantienen bloqueos en las vías del tren en diversos puntos de Michoacán desde hace 49 días, lo que ha significado pérdidas millonarias para diversos sectores.

En un mensaje a través de redes sociales, Aureoles Conejo insistió los bloqueos son injustificados, y ponen también en riesgo los acuerdos comerciales internacionales que tiene el país.

“Mucha mano de obra la que se emplea en el puerto, depende del movimiento de carga y descarga de mercancías. Miles de empleos de la capital del estado, se generan gracias a las cadenas de producción y al tránsito de mercancías por las vías del tren. Lo mismo ocurre con empleos en las empresas ensambladoras que están ubicadas en otros estados de la república y que dependen del flujo de insumos y mercancías que llegan al puerto y se trasladan a través de las vías férreas que son de carácter federal”, refirió.

Aseguró que la principal demanda de los manifestantes, es un asunto político.

“De manera clara se los informo. Este grupo de personas no reclaman salarios, porque no se les adeuda ni una sola quincena. No reclaman mejor educación. Reclaman que el gobierno del estado y el gobierno federal reconozcan a su grupo de manera oficial, como un grupo sindical adicional distinto o como una separación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de la Coordinadora, para que ellos tengan una representación separada en las mesas de negociación con el gobierno federal”, agregó.

Informó que en la entidad, se está realizando una consulta para conocer la opinión de la ciudadanía en torno al conflicto, y señaló que, si las autoridades federales continúan haciendo caso omiso a los bloqueos y las afectaciones que ello conlleva, el gobierno de Michoacán actuará.

“Hacemos un llamado respetuoso al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que asuman su responsabilidad y resuelvan el conflicto. A las autoridades federales, les reitero toda la voluntad del gobierno que encabezo, y de manera personal, para colaborar y resolver el conflicto que tanto daño le genera a Michoacán y a México”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here