CIUDADANOS DEBEN HONRAR ESFUERZO DE MÉDICOS QUE ATIENDEN LA PANDEMIA: SILVANO

0
106

Aida Espinosa

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia en el combate a la pandemia del Covid-19, en reconocimiento al esfuerzo de los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

En su intervención durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo IMSS Michoacán, el mandatario estatal reconoció a los trabajadores del sector Salud tanto de las instituciones públicas como del IMSS e ISSSTE, por el esfuerzo realizado en los últimos 12 meses, para atender a la enfermedad.

El mandatario estatal señaló que la pandemia ha obligado a los gobiernos e instituciones de Salud, a ser más empáticos y comprometidos con la atención, pues se trata, dijo, de la vida de miles de personas.

“Me atrevo a decir, y lo creo sinceramente, que en Michoacán hemos podido transitar, y no canto victoria ni echo campanas al vuelo porque no se puede ante una situación en donde hemos perdido a miles. Pero hemos sido de los estados donde hemos podido contener más”, indicó.

Agradeció la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Salud en Michoacán, el IMSS y el iSSSTE, cuyas instituciones son encabezadas por mujeres, quienes han creado e implementado estrategias conjuntas para mitigar los contagios de Covid-19 y disminuir también las muertes y hospitalizaciones por la enfermedad.

Reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y honrar así a los médicos y enfermeras que siguen al frente de la batalla contra la enfermedad.

“El trabajo que hemos realizado de manera conjunta ha dado resultados. Hemos tenido que tomar medidas duras, pero al final del día vale la pena porque es la vida de los michoacanos y michoacanas. Y saber que además hay miles de trabajadores del sector Salud jugándosela todos los días, ofertando lo más valioso y grande que tenemos que es la vida, para salvar otras vidas”, añadió.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here