CIERRA MARZO CON INCREMENTO A CANASTA BÁSICA DEL 3%

0
49

Aida Espinosa

El precio de la canasta básica aumentó en el mes de marzo un dos por ciento, cerrando el primer trimestre de 2021, con un acumulado del 3 por ciento.

Para el mes de febrero, según reportes, se requerían mil 750 pesos para adquirir los productos de la canasta básica, mientras que para el cierre de marzo se elevó a mil 785 pesos.

Los productos que mayor incremento reportaron fueron la papa, el limón, el plátano, frijol, y el pescado fresco, este último por motivo de la cuaresma; en tanto el precio se redujo para jitomate, naranja, cebolla, chile cuaresmeño y azúcar.

El incremento de los productos de la canasta básica se deben al también incremento en los combustibles como gasolina y diésel, lo que incide en el costo de transporte, electricidad, gas y otros insumos.

En los primeros tres meses del año, el precio del gas se vendió en 26.20 pesos por kilo en promedio, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este precio significa un incremento del 34 por ciento, arrancando el mes de abril, al menos en Michoacán, con un precio de 9.28 pesos por litro para tanque estacionario y  de 14.66 por kilo para cilindro de 30 kilos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here