CICLO ESCOLAR 2020 – 2021 CONCLUIRÁ EN CASA: SEE

0
69

Aida Espinosa 

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, informó que el ciclo escolar 2020 – 2021, concluirá a distancia ante el alto número de casos positivos y defunciones por Covid-19.

En entrevista, indicó que las clases en el nivel básico, que se reanudan el próximo 11 de enero, serán reforzadas a distancia, con el programa Aprende en Casa.

De igual forma, dijo, se cancelará el retorno gradual para estudiantes de nivel medio superior y superior, quienes tenían previsto regresar al aula en el mes de febrero para la enseñanza práctica.

“A partir del lunes retoman actividades los sectores educativos básico, media superior y superior en la entidad. Un poco más de un millón 300 mil alumnos regresan a actividades educativas en casa por la crisis sanitaria, el incremento de casos de contagios y defunciones. La Secretaría de Salud hemos previsto que no será posible reiniciar incluso en el sistema que traíamos planeado para este año, que era el retorno gradual de educación superior”, señaló.

Con esta determinación, Ayala Morales indicó que el retorno a los salones de clases podría darse, si la pandemia lo permite, hasta el mes de agosto, cuando se dé inicio al ciclo 2021 – 2022.

Asimismo, señaló que podría registrarse la baja de cerca del 2 por ciento de estudiantes de nivel básico, es decir al menos 2 mil alumnos del total de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, cifra que podría ser mayor al concluir el ciclo escolar; sin embargo, dijo, es la más baja a nivel nacional.

“De manera preliminar, estimamos que sea un poco menos del 2 por ciento de nuestra matrícula general en educación básica. No es un dato definitivo porque depende mucho de la certificación e incorporación en este ciclo escolar. Es decir, los maestros y maestras están todavía incluso llevando a cabo algunos procesos de inscripción extemporánea, algunos que han migrado de escuelas privadas a públicas, pero al final de cuentas siguen dentro del Sistema Educativo Nacional”, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here