CERTIFICAN SEGURIDAD EN 18 MUNICIPIOS; 6 ALCALDES NO HAN FIRMADO ACUERDO DE SEGURIDAD

0
110

Aida Espinosa 

En las tres regiones donde se ha certificado la estrategia de seguridad, que comprende a 18 municipios, seis no se han sumado al acuerdo en la materia, indicó el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En entrevista, mencionó que los ayuntamientos deben apostarle a la inversión en materia de seguridad, estén o no suscritos al convenio con el Estado y la Federación.

“Sus razones han de tener. Lo que el gobierno del estado hace, es ayudar a los municipios que desean jugársela en el presupuesto. En el tema de seguridad se tiene que notar esa decisión, no nada más en un bonito deseo (…) No es una cuestión que tenga que ver con asuntos políticos. La seguridad es una demanda ciudadana que no tiene colores”, señaló.

Descartó que en la entidad existan municipios catalogados como focos rojos, pese a la violencia registrada en las últimas semanas en algunos puntos de la geografía michoacana.

“Lamentable, triste, doloroso que seres humanos se anden matando, sean de donde sean. Se han encontrado cuerpos de otros países (…) El gobierno de Michoacán hará todo lo posible para que vaya mejorando la seguridad, para que los ciudadanos se sientan más tranquilos (…) En los temas de seguridad, son asuntos que hay que revisar diario y donde tienen que estar bien metidos los presidentes municipales”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here