CERTIFICADOS, MÁS DE 3 MIL POLICÍAS MICHOACANOS

0
63

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, informó que un total de 3 mil 970 elementos de la Policía Michoacán, han sido certificados en el Mando Único Policial.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que estas certificaciones, así como los 32 cursos de especialidad que se han impartido, han permitido que se reduzcan las quejas ante las comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos, por abuso de autoridad.

“En los esquemas de derechos humanos, en los últimos dos años, Se ha logrado reducir en forma importante las quejas por excesos o abuso de la autoridad, de tal forma que hoy podemos decir que los esquemas de capacitación, sobre todo en derechos humanos, logran el 58.5 por ciento menos en quejas durante la actividad diaria”, señaló.

Patrón Reyes mencionó que los 32 cursos de especialidad se traducen en 15 mil horas de trabajo de capacitación, además de que se inició la carrera de Seguridad Pública, de la que, a la fecha, se han graduado 16 elementos.

“Se trata de profesionalizar a la policía porque las nuevas formas de impartición de justicia lo requieren. Ahora todos los elementos tienen conocimientos en materia de derechos humanos para realizar su labor apegado al respeto de las garantías de todos los individuos”, añadió.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here