CERRARÁ AÑO CON NUEVO MASTÓGRAFO Y MÁS CONSULTORIOS LA UMF NO. 81: MARCELA MAGAÑA DE LA MORA.

    0
    24

     

    Uruapan, Michoacán, a 6 de diciembre se 2017.-   Con la instalación de un nuevo mastógrafo de tipo digital y la apertura de seis nuevos consultorios, cerrará este año con resultados positivos la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 81 de Uruapan, Michoacán.

    Lo anterior quedó constatado por los representantes de los medios de comunicación, luego del recorrido que se efectuó esta mañana por dicha unidad, encabezado por Marcela Magaña de la Mora, representante del IMSS en Michoacán en la zona Uruapan y por el doctor Daniel Valdéz Castellanos, Director de la UMF No. 81.

    Marcela Magaña de la Mora dio a conocer que este mástografo es uno de los cinco con que la actual delegación delegacional del IMSS ha impulsado el nuevo equipamiento en Michoacán respecto a los equipos auxiliares de diagnóstico para la atención de patologías mamarias, sobretodo para prevenir, detectar y atender el cáncer de mama entre su derechohabiencia.

    En su oportunidad, Valdéz Castellanos también informó que con el auxilio delegacional se amplió el número de consultorios existentes, puesto que de diez se creció a 16, con lo que se incrementará la oportunidad a la derechohabiencia respecto del primer nivel de atención médica o de medicina preventiva.

    Por su parte, Norma Paredes Leal, jefa de trabajo social de la misma clínica, mostró a los comunicadores el área destinada para trabajar las estrategias educativas del PREVENIMSS, como Chiquitimss, Juvenimss, Ella y él, Pasos por la salud, Yo puedo, Embarazadas, envejecimiento activo, entre otras.

    Con la implementación de dichas estrategias, la UMF No. 81 se colocó a la vanguardia a nivel nacional y desde luego en Michoacán.

    Las estrategias educativas del PREVENIMSS tienen que ver con el impulso a la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, a través de acciones de instruir a sus participantes derechohabientes en la alimentación saludable y la ejercitación diaria.

    A los grupos de niños, jóvenes, parejas, adultos mayores y diabéticos e hipertensos se les instruye de acuerdo a su edad a través de dinámicas y acciones de prevención de enfermedades, que ha dado como resultado que en caso de los enfermos, contengan su padecimiento e ingieran menos medicamento y en el caso de niños y jóvenes se concienticen sobre la prevención.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here