CÉLULAS DELICTIVAS QUE OPERAN EN MICHOACÁN SE SIGUEN FORTALECIENDO: ADRIÁN LÓPEZ

0
70

 

Aida Espinosa 

 

El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGM), Adrián López Solís, indicó que tan sólo el fin de semana fue detenida una célula delictiva relacionada con la distribución de drogas.

En entrevista, lamentó que, pese a las detenciones de criminales, los grupos a los que pertenecen siguen fortaleciéndose con la atracción de jóvenes a quienes, dijo, les prometen buena paga a cambio de actos delictivos.

Se negó a dar nombres de los cárteles que se encuentran operando en la entidad, luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijera que se trata del Cartel Jalisco Nueva Generación, Los Viagras y Ex Templarios.

“Yo me voy a mantener en una determinación que establecí desde el principio. No voy a identificar a los delincuentes con el nombre de ningún grupo. Su comportamiento me indica que existe uno que se llama de una manera y que tiene cierto grupo de integrantes, y luego esos mismos integrantes están en otro y eso pasa de la noche a la mañana. Entonces evitar, desde mi punto de vista a dar nombres a las bandas delincuenciales, también estamos evitando institucionalizar y legitimar la actividad criminal. Yo no voy a decir nombres ni decir si son tres, lo que sí es que hay muchos delincuentes”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here