CELEBRA ARACELI SAUCEDO ACUERDO HISTÓRICO ENTRE MICHOACÁN Y GUERRERO

    0
    32

    2 de septiembre del 2019.- Estímulos fiscales necesarios para potenciar el desarrollo del Puerto LC y La Unión Aplaude y respalda documento signado este día Reconoce la suma de esfuerzos para fortalecer el desarrollo de Michoacán.

    El fortalecimiento y desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas es un deber insoslayable del Gobierno Federal y no se debe ignorar su importancia estratégica al crecimiento del país, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, quien celebró la suma de esfuerzos entre Michoacán y Guerrero, para solicitar el impulso del desarrollo de esta región e incentivos fiscales, al que se sumaron los diversos sectores sociales y políticos.

    La diputada por el Distrito de Pátzcuaro, aplaudió el esfuerzo conjunto entre autoridades de Michoacán y Guerrero, el sector productivo, la clase política y social, el cual fue expresado este lunes al firmar un documento para solicitar a la Federación los estímulos fiscales necesarios para potenciar el desarrollo del Puerto Lázaro Cárdenas-La Unión.

    La legisladora manifestó su respaldo total al acuerdo, en el que se solicita al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que se cree un nuevo esquema en el que se contemplen incentivos fiscales y aduaneros que fomenten confianza e certidumbre en los inversionistas, con lo que se impulsará el desarrollo económico de la región, la generación de empleos, lo que garantiza un impacto económico y social positivo y se conectaría esta zona con el Pacífico, el Bajío y con la Ciudad de México.

    Subrayó que el fortalecimiento del Puerto no sólo es estratégico para México, sino permitirá el desarrollo de la zona en beneficio de miles de michoacanos, pues recordó que Lázaro Cárdenas es el tercer municipio de Michoacán con mayor cantidad de personas en condición de pobreza, con alrededor de 100 mil personas.

    “Consolidar las fortalezas de México y aprovechar al máximo sus ventajas competitivas es generar inclusión, desarrollo regional y una competitividad que bien encaminada se traduciría en menor pobreza y mejorará sustancialmente la calidad de vida de todas y todos”.

    Araceli Saucedo Reyes reconoció el esfuerzo del gobernador Silvano Aureoles Conejo y agregó que Michoacán ha asumido con firmeza y determinación un papel importante en esta nueva política pública para reducir la brecha de las desigualdades y generar oportunidades para mejorar las condiciones de vida de miles de familias.

    Desde esa perspectiva, la legisladora destacó la necesidad de fortalecer una gran alianza por las y los mexicanos, para unificar visiones y pavimentar el camino para el desarrollo integral de nuestra patria y en este caso del Puerto de Lázaro Cárdenas.

    Por lo anterior, hizo un llamado al Gobierno Federal a respaldar esta solicitud y proyecto, y construir con Michoacán y Guerrero un esquema idóneo, que permita retener y generar nuevas inversiones y empleos en beneficio de ambos estados, lo que sin duda impactará de manera positiva a nuestro país.

    Destacó la suma de todos los actores políticos y sociales que este día se sumaron a este gran proyecto impulsado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y respaldado por el mandatario de Guerrero Héctor Astudillo Flores, con el único fin de impulsar el desarrollo económico de ambas entidades y el país, acción que desde el Congreso de Michoacán los diputados del PRD, respaldan plenamente.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here