CELEBRA AD-LIBITUM CUARTETO, 26 AÑOS DE TRAYECTORIA

    0
    55
    • El festejo se realizará con un concierto en el Teatro Ocampo

    Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2018.- Con el fin de celebrar 26 años de trayectoria, consolidado como un referente en la música de cámara de Michoacán, Ad-Libitum Cuarteto ofrecerá un concierto el viernes 5 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro Ocampo, con acceso gratuito.

    Creado en 1992, y formado por Isabel Hernández Hernández en la flauta, Santiago Hernández Hernández en el violín, Eliazar Hernández Hernández en la viola, y Fernando Herrera Arellano en el violonchelo, esta agrupación surgió a iniciativa de los cuatro talentosos músicos michoacanos, todos ellos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM).

    Los artistas, cuentan con una sólida formación musical, son egresados respectivamente del Conservatorio Nacional de Música, del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, y del Musical College de la Universidad Roosevelt en Chicago, Illinois.

    El repertorio de Ad Líbitum Cuarteto abarca desde el barroco hasta los compositores contemporáneos, dando especial importancia a la difusión de la música de compositores mexicanos, y fue distinguido por el periódico La Voz de Michoacán con la presea “José Tocavén Lavín” al Mérito Musical en 2003.

    Como reafirmación a su labor musical, el Gobierno del Estado de Michoacán realizó la producción de tres de sus discos compactos, uno con música regional Michoacana “Tzintzuntzan”, y otro con música internacional “Internacional Morelia, ambos en el año 2002, y la antología “Sabor a Música, Michoacán” (Ad Libitum, 2015).

    También, grabó la música para el ibook “A la sombra del Ángel” de Kathryn S. Blair de la Editorial Penguin Random House Grupo Editorial México, 2014, que se encuentra disponible en iPhone, iPad, iPod touch y Mac.

    A causa de la gran demanda de conciertos de cámara didácticos y formales, y ante la necesidad de llevarlos a todo el Estado de Michoacán, de manera práctica y expedita, surgió por parte de las autoridades de la Secretaría de Cultura de Michoacán la propuesta de acompañar a los integrantes de la agrupación comisionados a realizar esta loable labor ahora dentro de la dependencia estatal sin perder su adscripción a la OSIDEM. Es así como a partir del 1º de marzo de 2005, Ad Libitum Cuarteto desempeña dicha comisión.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here