CASA DE HIDALGO OFRECE CICLO DE CINE CONTEMPORÁNEO INTERNACIONAL

    0
    34
    • Dentro del quehacer de difusión de la cultura a la sociedad michoacana.

    La Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria a través de su Coordinación de Promoción Cultural, anuncia la cartelera del ciclo de Cine Contemporáneo Internacional, que inicia en la Casa de Hidalgo a partir de este miércoles 13 de junio, de manera semanal hasta el 5 de septiembre.

    El evento se desarrollará los miércoles de cada semana a las 18:00 horas en las instalaciones del teatro universitario “José Rubén Romero Flores”, informó María Consuelo Cendejas Avilés, coordinadora del ciclo.

    Este miércoles 13 se proyectará la cinta de Manuel de Oliveira :“Gebo y la sombra” producción realizada por Portugal y Francia; el 20 de junio, será la película rusa “Elena” de Andréi Zviáguintsev; mientras que el 27 del mismo mes se proyectará “Pájaro azul” producción Bélgica de Gust Van Den Berghe.

    El 4 de julio toca el turno a “Play.Juegos de hoy” de Rubén Ostlund, cooproducción entre Suecia, Dinamarca y Finlandia; mientras que el 11 de dicho mes se proyectará la cinta japonesa de Shion Sono “Topo”.

    El 1 de agosto se proyectará “el extraño caso de Angélica” de Manuel de Oliveira, la cual es una colaboración entre Portugal, España, Francia y Brasil; el miércoles 8 de agosto se exhibirá la cinta belga: “pequeño niño Jesús de Flandr” de Gust Van Den Berghe; el 15 de agosto tocará turno a la producción chilena de Marcela Sai y Jean de Certean “El mocito”; el 22 y 29 respetivamente se exhibirán las películas “Misterios de Lisboa I” y “Misterios de Lisboa II” cintas de Raúl Ruiz.

    Para culminar el ciclo de cineo contemporáneo internacional, el miércoles el 5 de septiembre con la cinta “La pivellina”, colaboración entre Italia y Austria y dirigida por los cineastas Tiza Covi y Rainer Frimmel.

    La entrada es gratuita, para público mayor de 12 años, para mayor detalle consultar la cartelera en la siguiente liga web: difusioncultural.umich.mx.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here