CAPTA SSM, 25 MIL UNIDADES DE SANGRE AL AÑO

    0
    81

    Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2019.-  El Centro Estatal de la Trasfusión Sanguínea (CETS), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), capta alrededor de 25 mil unidades de sangre al año, con lo que salva vidas y mejora la salud de las y los ciudadanos.

    Lo anterior, es posible a través del  Banco de Sangre y de los 12 Centros de colecta con que se cuenta en el interior del Estado: Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Maravatío, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Tacámbaro, Uruapan, Zitácuaro, Puruándiro, Sahuayo y Los Reyes;  con lo que se cubren las necesidades de los 27 hospitales adscritos a la SSM.

    Por ello, y con el propósito de continuar salvando vidas, se exhorta a la población a donar sangre, lo cual, no implica ningún riesgo para la salud, ya que todo procedimiento se realiza con material 100% estéril que se desecha tras la donación.

    Requisitos para la donación de sangre:

    •    Presentar identificación oficial con foto.
    •    Tener entre 18 y 65 años de edad.
    •    Sentirse bien de salud.
    •    Pesar más de 50 Kg.
    •    No haber consumido bebidas alcohólicas ni medicamentos 48 horas antes.
    •    No estar embarazada, amamantando, ni haber tenido más de tres embarazos.
    •    Si tienen tatuajes o perforación, deben dejar pasar un año.
    •    Presentarse en ayuno de grasas o después de cuatro horas de haber consumido alimentos.

    Cabe destacar que el CETS, actualiza sus procedimientos operativos, a través de promoción y captación de sangre; de enero a la fecha, se han efectuado en promedio tres colectas externas (una por mes), recabándose más de 400 unidades de sangre.

    Cada una de estas unidades puede llegar a beneficiar hasta a tres pacientes de los llamados grupos vulnerables, entre los cuales se encuentran la emergencia obstétrica, pacientes oncológicos, pacientes hematológicos y/o renales, entre otros.

    La SSM invita a las y los michoacanos para que acudan y participen como donadores voluntarios y altruistas de sangre, en las instalaciones del CETS, ubicado en Privada de Canadá, s/n Fraccionamiento Las Américas de la ciudad de Morelia, de lunes a viernes de 07:30 a 19:00 horas; así como sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 18:00 horas.

    Para programar cita por la tarde, llamar el mismo día a partir de las 8:30 horas al teléfono (01 443) 324-39-19 ext. 118, o bien en los centros de colecta del interior del estado en horario de 08:00 a 12:00 horas.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here