CAPACITA SEIMUJER A PERSONAL ENCARGADO DE ABASTECER BANCOS DE DATOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO 

    0
    70

    Con esta acción se cumplen las medidas de seguridad, prevención y justicia, establecidas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres declarada para 14 municipios en el Estado

     

    Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2020.- Como parte de los trabajos de coordinación para la integración del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres (BANAVIM) y del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres de Michoacán (BAESVIM), dio inicio la capacitación en línea para las y los encargados de abastecer el sistema.

    Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, recordó que los bancos de datos permiten conocer la información de todas las instancias involucradas en la atención y prevención de los casos de violencia de género.

    “Los bancos de datos permiten generar informes y estadísticas para los ámbitos municipal, estatal y federal; además cuenta con registro de agresores(as), así como órdenes de protección emitidas por los ministerios públicos y autoridades judiciales”, informó.

    Al mantener actualizados los bancos de datos, el Gobierno de Michoacán cumple con las medidas de seguridad, prevención y justicia, establecidas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres declarada para 14 municipios en el Estado.

    En la capacitación participó personal de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Salud y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here