CAPACITA IAM A BORDADORAS DE ZACÁN

    0
    121
    • 40 artesanas reciben capacitación en la rama de textil para perfeccionar el corte y confección de sus prendas

    Zacán, municipio de Los Reyes, Michoacán, a 16 de agosto de 2019.- Con el objetivo de mejorar la calidad de la producción en la rama de textil, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), llevó a cabo un curso de capacitación dirigido a 40 artesanas bordadoras de la localidad de Zacán.


    La jefa del departamento de Capacitación y Materia Prima del IAM, Maritza Carranza Alcantar, señaló que se continuará con estos cursos para las artesanas, con la finalidad de perfeccionar la calidad de las prendas confeccionadas.


    Agregó que esta capacitación fue posible gracias al apoyo y compromiso de la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, quien desde su llegada al instituto ha sido portavoz del sector artesanal y ha canalizado y atendido cada una de las necesidades que ha planteado.

    “Gracias a esta capacitación aprendimos la importancia y necesidad de confeccionar blusas de más calidad, para que las clientas queden contentas de comprarnos un producto bien hecho, a su medida y con buena terminación en el bordado”, mencionó la artesana Edelmira Linares Montelongo.
    De su lado, la artesana en la rama de textil, María Atanacia Huanosto Cerano, comentó que, desde niñas, sus abuelas y madres les han enseñado a bordar, pero que sí necesitaban mejorar su técnica para elaborar blusas con mejor corte, para que sus compradoras se sientan satisfechas con el producto que adquieren.

    La capacitación tuvo una duración de dos días; aprendieron nuevos diseños, mejoramiento de corte y confección de prendas y calidad del producto, que estuvo a cargo de las instructoras y personal del IAM, María de la Luz Mora Díaz y María Alicia Cabrera Victoria.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here