CAPACITA ESPACIO EMPRENDEDOR SOBRE LOS PILARES PARA REALIZAR COMERCIO DIGITAL EXITOSO

    0
    94
    •  Las capacitaciones que ofrece este programa de la Sedeco son gratuitos y en línea

    Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2021.-Ante el crecimiento exponencial que ha tenido el comercio digital, las empresas deben ser híbridas, esto es, en su modelo de comercialización deben incluir al menos un componente digital que les permita realizar una comunicación directa y constante con los clientes.

    Al exponer la conferencia virtual “Lleva tu negocio al mundo online y vende más con el marketing digital”, que forma parte de la cartelera de Espacio Emprendedor, Rafael Olivos Fuentes, cofundador del programa digital Afiliaters 5K, explicó las estrategias y herramientas que las empresas requieren para automatizar sus ventas y atraer a más clientes.

    Ante un nutrido auditorio que siguió su exposición, refirió los cuatro pilares para realizar un exitoso comercio digital: la página web, el embudo de venta, el e-mail marketing y la promoción de redes sociales.

    Respecto a la página web mencionó que debe exponer los servicios que se ofrecen y aportar una forma de contacto para que los potenciales clientes se puedan comunicar.

    En cuanto al embudo de venta, explicó que es la automatización de las ventas captando prospectos a través de plataformas publicitarias y con e-mail marketing para secuencia de correos; estimó que se requieren al menos siete correos para que la persona se convenza de comprar.

    Por lo que toca al tercer pilar, el e-mail marketing, es para mantener la promoción de los productos y/o servicios de manera persuasiva.

    En lo que respecta a la promoción en redes sociales, Olivos Fuentes recordó que en la publicidad orgánica, de cada 100 usuarios alcanzados solo de dos a cinco ven el contenido, en tanto que en la pagada, el alcance llega a ser de hasta el 90.

    La capacitación ofrecida por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de Espacio Emprendedor es gratuita y se ofrece a través de la plataforma Zoom así como en Facebook Live, en atención a las medidas de prevención del COVID-19.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here