CAPACITA DIF MICHOACÁN A MUNICIPIOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

    0
    86

     

    Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2019.- Para fortalecer la operación y difusión de los planes, programas y acciones orientadas a la protección de niñas, niños y jóvenes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, llevó a cabo la Primera capacitación Integral 2019, en Temáticas de Prevención en la Infancia y Adolescencia.

    Al inicio de cada administración municipal se realiza la capacitación integral del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, convocando a los 113 municipios de la entidad, para que todos conozcan las temáticas de atención a la niñez y adolescencia.

    A través de herramientas y metodologías, espacios de retroalimentación y seguimiento, así como el fortalecimiento en la operación de los programas que van orientados al bienestar de las niñas y niños, es como se pretende abonar al combate y prevención de la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo.

    La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Bemaonte Romero, felicitó a los asistentes por sumarse a estas capacitaciones que serán de mucha ayuda para proteger a la infancia y adolescencia michoacanas. Exhortó a los participantes a aprovechar al máximo las temáticas que se abordarán para que las apliquen y repliquen adecuadamente es sus municipios.

    La titular de la dependencia, recordó la labor y compromiso que tienen en sus municipios, al velar por la integridad física de estos sectores, así como proteger los derechos y trabajar en pro de una niñez plena, libre de violencia o cualquier maltrato. “Esta en sus manos evitar que un niño caiga en las drogas, de evitar que tengan que vivir una niñez con responsabilidades de adultos”, expresó.

    En este sentido, los exhortó a replicar la información a sus presidentes municipales, para sensibilizarlos sobre estas temáticas importantes.

    Las capacitaciones durarán tres días y se abordarán las temáticas de: Promoción y Difusión de los Derechos de la Infancia, Promoción al Buen Trato en Familias, Promoción y Atención al Trabajo Infantil, Programa de Becas para Menores Trabajadores, Migración Infantil No Acompañada, Prevención de Embarazo Adolescente, Prevención de Adicciones, Prevención del Abuso Sexual Infantil, Prevención del Acoso Escolar e Informes Mensuales.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here