BUSCARÁN INVERSIÓN PRIVADA PARA REMODELAR EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN RUTA DON VASCO

0
91

Aida Espinosa 

Michoacán y Madrigal de las Altas Torres, en España, trabajarán en la creación del Kilómetro Cero de la Ruta Don Vasco, con el fin de atraer a más turistas europeos para que conozcan los municipios donde Tata Vasco dejó un gran legado en Michoacán.

En rueda de prensa, Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo, señaló que se remodelará el Museo Ruta Don Vasco ubicado en Pátzcuaro, pues éste es el núcleo de la ruta.

“Ha sido complejo, llevamos un año en el saneamiento del Centro de Interpretación. Estamos en la evaluación. Funciona el centro, sin embargo no estamos en las condiciones óptimas”, mencionó.

Informó que es necesario sustituir al menos el 80 por ciento del equipamiento tecnológico, pues ya es obsoleto.

“Vamos a tener una inversión este año de 1.5 millones de pesos en el Centro de Interpretación. Estamos preparando el documento para la Agencia Española de Cooperación, de manera que entre ésta, gobierno del estado y la iniciativa privada, podamos convenir los tres (…) Estamos pensando que podamos llegar a un presupuesto aproximado de cuatro o cinco millones de pesos”, añadió.

El objetivo, dijo, es que en el mes de septiembre se tenga el equipamiento nuevo, y en una segunda etapa la adecuación de espacios para la instalación de oficinas de turoperadores, venta de artesanías y un área de cocina tradicional, para funcionar de manera óptima en el segundo semestre de 2020.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here