BUSCARÁ PAN, ECHAR ABAJO ALIANZA CON EL PRD EN CANDIDATURA AL SENADO

0
242
Por: Aida Espinosa
El Partido Acción Nacional (PAN), busca romper alianza con el PRD en Michoacán, al menos para las candidaturas al Senado y algunos distritos federales, puntualizó el secretario General del albiazul, Javier Estrada Cárdenas.
En entrevista, precisó que es el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el que tiene la última palabra luego del escrito entregado el pasado lunes 23 de abril, en el que se solicitó la destitución de Martín García Avilés, como integrante de la coalición Por Michoacán al Frente luego de abstenerse a posicionarse en contra del gobernador del estado, Silvano Aureoles; en caso de que tal documento no sea aprobado, dijo, se irá el asunto a los tribunales.
Indicó que las declaraciones del mandatario estatal, a través de redes sociales, donde apoyó la candidatura de José Antonio Meade a la silla presidencial, y no la de Ricardo Anaya, es ‘una traición’ a la coalición y los acuerdos pactados a nivel nacional.
Por su parte, el dirigente del PRD, Martín García Avilés, consideró que las presiones políticas en su contra, no abonan a la intención del Frente.
A la par, descartó renunciar al sol azteca, por lo que solicitó al IEM, pronunciarse sobre el documento presentado por el PAN y MC.
En su carácter de presidente del PRD en Michoacán, dijo, sigue vigente en la coalición, con la ‘personalidad jurídica y política para la toma de decisiones’.