BUSCARÁ MORÓN, RECURSOS PARA SANEAR RÍOS DE MORELIA

0
53

Aida Espinosa 

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que se requieren al menos 7 mil millones de pesos para sanear los ríos Grande y Chiquito.

En entrevista, aseguró que, si bien es un proyecto que no se puede concluir en su administración, si se entregará con gran avance al próximo gobierno municipal.

“Tenemos que poner plantas tratadoras chiquitas en toda la afluencia del río para que tratemos el agua y limpiemos los ríos. Que el cauce del río sea agua limpia, de lluvia, que no esté contaminada. Y eso nos va a permitir una visión más halagüeña de lo que es nuestra ciudad, de cuidar el entorno, la naturaleza…cuesta mucho”, comentó.

Posterior a su participación en el Foro de Consulta Pública “Desarrollo Urbano, Obra Pública y Patrimonio Monumental”, el munícipe señaló que hay acciones focalizadas en diversas colonias de la capital, sobre todo en cuanto a renovación de drenajes, que en algunas zonas tiene casi 50 años, y que incluso ha provocado inundaciones en algunas colonias.

A la par, mencionó que en materia de vialidad se encuentra en proceso de validación de proyectos en conjunto con el Gobierno del Estado, para ser presentados ante la federación.

“Estas acciones que tenemos no tienen que ver con la solución del problema de fondo. Es para atender algunas demandas de colonias en la ciudad…”, expresó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here