BUSCAN GOBERNADORES DE 10 ENTIDADES, DESTITUCIÓN DE GATEL POR MAL MANEJO DE LA PANDEMIA

0
78

Aida Espinosa 

 

 

Gobernadores de 10 entidades, exigieron la destitución del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ante la “ineficiencia” del funcionario federal en el manejo de la epidemia.

A través de una circular, el gobierno de Michoacán dio a conocer que los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, se sumaron a la exigencia y petición de poner al frente a “un experto en la materia, con conocimiento y humildad para atender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud”.

“La emergencia sanitaria exige no solamente de un especialista, sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que el señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente que nos muestra el indolente número de muertes en México”, indica la circular.

Los mandatarios de dichas entidades, insistieron que la crisis sanitaria que se vive en estos momentos en México, es consecuencia de una “mala dirección y aplicación de estrategias”, pues el gobierno federal ha politizado la epidemia, antes que privilegiar la vida, la salud, la unidad nacional, “y dar una verdadera respuesta de Estado”.

“A lo largo de más de 5 meses, se ha politizado el uso de un mecanismo de protección para millones de mexicanos y mexicanas, como lo es el cubrebocas. Tuvieron que morir más de 35 mil personas para que López-Gatell aceptara, y a medias, su utilidad, lo cual ha generado confusión en la población. Con todo, se ha intentado trasladar la responsabilidad del manejo de la epidemia a los gobiernos estatales y municipales, a través de un semáforo que ha asfixiado a la economía”, menciona el documento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here