BUSCAN GARANTIZAR VENTA DE PRODUCTOS DEL CAMPO; IMPORTACIONES AFECTAN AL SECTOR: SEDRUA

0
94

Aida Espinosa

El 50 por ciento de las cosechas de maíz de la temporada anterior, aún se encuentra en inventarios, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Rubén Medina Niño.

En entrevista, mencionó que esto se debe a la gran cantidad de producto importado.

«Todos los que compran maíz del país, de las grandes empresas, primero ven el precio en la bolsa de Chicago y ven el precio del mercado nacional. Si les conviene, compran el nacional y si no se van por el importado. Y este año, fue un precio bueno para el productor pero se quedó ligeramente arriba en la bolsa», comentó.

Por ello, mencionó que es importante que las autoridades federales logren incentivar la compra de la cosecha nacional y, en caso de desabasto, entonces impulsar la importación.

«Hoy estamos metiendo un componente de poder generar agricultura por contrato, es decir que quien siembre, ya tenga comercializada su cosecha», agregó.

En 2019, dijo, se importaron 16 millones de toneladas de maíz, récord histórico para el país, lo que complicó la comercialización de la cosecha nacional.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here