BUSCAN DAR MAYOR CERTEZA A LAS DONACIONES DE PERSONAS ADULTAS

    0
    361

    Brenda Barajas

     

     

    El diputado local del Partido Acción Nacional David Cortez Mendoza, propone reformas al código civil, para que con apoyo del Notario Público se vigile y garantice el usufructo vitalicio del inmueble objeto de la donación a fin de proteger a las personas adultas mayores del completo abandono y garantizarles el derecho a una vivienda digna y/o en su caso ingresos por el arrendamiento del mismo.

    Y es que a decir del congresista busca primero que el usufructo vitalicio, es decir, la renta de un inmueble, las ganancias de una parcela o huerta, queden para el adulto mayor (el usufructurario), además que estos bienes no puedan ser arrendados o vendidos sin su consentimiento informado. Lo que garantiza, que con estos ingresos pueda tener una vida lo más digna posible y no pueda ser despojado, en casos de los cuales ustedes y un servidor conocemos por cientos, donde son engañados a heredar en vida, sin dejarles el usufructo del o los bienes.

    “Actuando en consecuencia, de hoy en adelante con esta propuesta, todo adulto mayor que tenga 65 años en adelante, el Notario Público, deberá estipular el usufructo obligatorio de los bienes. Nuestros adultos mayores lo merecen, es su derecho y es momento que actuemos con firmeza y determinación, para que en vida gocen de lo que tanto trabajaron” dijo.