BUSCAN AÚN 8 MDP PARA CONCLUIR MUSEO DEL ESTADO

0
39

Aida Espinosa 

 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, realizó la reapertura del Museo del Estado, con la exposición Barro y Fuego, que muestra la riqueza cultural y artesanal de la alfarería oaxaqueña.

En la inauguración de la Expo, el mandatario estatal mencionó que el Museo del Estado es un espacio que debe permanecer abierto, pues éste debe tener vida; y es que el espacio permaneció cerrado a las exposiciones durante tres años.

“Se debe recuperar la confianza en Michoacán y éste es un buen pretexto para hacerlo. Además es una buena noticia que en ésta ocasión se cuente con la visita de artesanos de otros estados para compartir experiencias y mantener las ideas de los Pueblos Originarios”, comentó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), Claudio Méndez Fernández, indicó que con la reapertura y rehabilitación que se hizo al espacio, con una inversión de 13 millones de pesos, se busca fomentar la cultura y generar espacios del dialogo que represente la multiculturalidad.

Agregó que para la conclusión total del Museo, aún se gestionan cerca de 8 millones de pesos, por lo que éste podría estar abierto al 100 por ciento en el 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here