BUSCA TURISMO MORELIA, APOYO FEDERAL PARA 25 PROYECTOS EN LA CAPITAL Y SUS TENENCIAS

0
193

Aida Espinosa 

El titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, informó que se han presentado a la Federación la lista de proyectos que el gobierno municipal pretende sean implementados en la capital michoacana en 2019.

En entrevista, el funcionario explicó que se logró una reunión previa en la Secretaría de Turismo Federal con Miguel Torruco, quien se comprometió a recibirlos de nueva cuenta el próximo lunes para comenzar con la gestión de recursos para proyectos como el Plan Luz, mejora de accesos a Morelia, y obras en las diferentes tenencias por un monto total de 130 millones de pesos.

“Ojalá pueda accederse a la mayor cantidad posible. Son cerca de 25 proyectos, incluidas todas las tenencias. Ahorita estamos de manera sensata cuáles tienen la posibilidad de desarrollo turístico inmediato, que es para los que vamos a buscar recursos”, comentó.

A la par, indicó que están a la espera de que se presente el Presupuesto de Egresos 2019, en el que avizora un incremento importante en materia turística.

“Hubo participación federal y municipal en 2018 por casi un millón de pesos para el Mapping. En total se invirtieron 23 millones de pesos. Yo quiero ver realmente lo que necesitamos, pues es un año complicado y tenemos que ser muy certeros en lo que vamos a pedir”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here