BUSCA TURISMO, INCREMENTAR APOYOS A MIPYMES TURÍSTICAS; FIRMA CONVENIO CON SE

0
485

Aida Espinosa

La Secretaría de Turismo en Michoacán y  la delegación de la Secretaría de Economía, firmaron este miércoles un convenio de colaboración con la finalidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.

Al respecto, la titular de Sectur, Claudia Chávez López, mencionó que se apoyará también en la gestión de recursos provenientes del INADEM, así como abrir la puerta a la SE para que exponga los apoyos que puede otorgarle a empresas del ramo.

Se prevé también la creación de talleres de capacitación para la creación de expedientes, a cuáles convocatorias podrían concursar, entre otros temas.

Señaló que en 2016 fueron cerca de mil 600 proyectos que se apoyaron, entre ellos Cocineras Tradicionales de Salvador Escalante y Pátzcuaro.

“Se apoya a 33 empresas de Cocinas Tradicionales, por un monto de aproximadamente 5.5 millones de pesos…En el sector turístico, casi el 85 por ciento son Mipymes, muchas de corte familiar, por lo que hay mucho por hacer por este tipo de empresas”, comentó.