BUSCA SEIMUJER, REEDUCAR A HOMBRES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

0
71

Aida Espinosa

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER) Nuria Hernández Abarca, informó que, de los delitos registrados en contra de la mujer, el 92 por ciento son cometidos por varones.

Partiendo de dicha cifra, y de que la violencia se aprende en casa, informó que se creó la Escuela para Hombres, mediante la cual se busca reeducar tanto a funcionarios públicos como a sociedad en general, sobre este tema.

En rueda de prensa virtual, recordó que en 2016, Michoacán fue declarado como estado con Alerta de Violencia de Género para 14 municipios, que ha funcionado como mecanismo de protección para las mujeres, pues exige que las entidades pongan en marcha acciones gubernamentales contra la violencia.

“A nosotras nos queda muy claro cuál es el tema de esta escuela, que es trabajar con los hombres para que identifiquen sus violencias, y puedan hacerse cargo de ellas (…) 5.50 Este ejercicio cruza de hacer un análisis personal de las relaciones de los hombres”, comentó.

En total, informó que serán 19 sesiones que arrancan con la convocatoria pública, a través de la cual se hace la invitación a los varones que se quieran sumar a través de zoom, con un límite de 200 personas; sin embargo, se creará un micro sitio donde se contará con el material necesario para la capacitación, a fin de incrementar el público objetivo.

“Es un tema que cruza por muchos estereotipos, por muchas condicionantes que el reto es romperlas (…) este proceso ya lo iniciamos el año pasado en Michoacán con compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía y otras dependencias”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here