BUSCA SEIMUJER, CONTINUIDAD DE PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN PRÓXIMAS ADMINISTRACIONES  

0
81

Aida Espinosa

 

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Nuria Gabriela Hernández Abarca, señaló que se buscará que la siguiente administración dé continuidad y fortalezca los programas y esquemas de atención a la violencia contra las mujeres, que se ha incrementado por la pandemia del Covid-19.

En entrevista, señaló que la actual administración estatal ha creado políticas públicas dirigidas a la reeducación social, pues la violencia contra la mujer se ha normalizado al grado de volver cómplice a la sociedad.

“Decir que con esto acabamos con la violencia, jamás lo podremos decir. Mientras sigamos  fomentando los patrones culturales, la normalización de la violencia, esta complicidad que tenemos como sociedad para tolerar esta situación, va a ser complicado”, agregó.

Refirió que, al existir muchos tipos de violencia contra la mujer, Michoacán ha buscado suma de esfuerzos con todas las dependencias tanto estatales como federales, para garantizar el acceso a una vida segura.

Entre los esfuerzos, dijo, se encuentran la Escuela para Hombres, la Fiscalía Especializada para el Delito de Feminicidio, así como las leyes e iniciativas impulsadas, donde destacan la Ley Olimpia y la 3 de  contra la violencia de género.

“Me parece que hemos avanzado en la parte institucional, que no quede nada más en el aire. En la parte legislativa hemos abonado también para empujar iniciativas que le den certeza a las mujeres en el camino”, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here