BUSCA SEDECO, POTENCIAR RECURSOS PARA CRÉDITOS MIPYME

    0
    51

    Aida Espinosa

    La Secretaria de Desarrollo Económico de Michoacán, buscará que los recursos federales y estatales dentro del programa INADEM, sean bien utilizados.

    Durante la toma de protesta del Consejo para la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Jesús Melgoza Velázquez, titular de SEDECO, señaló que las decisiones se tomarán junto con la Secretaría de Economía, delegación Michoacán y los órganos empresariales integrantes del Consejo, a cargo del delegado de la SE, Zeus Rodríguez Miranda.

    “Debemos evitar el tema de privilegiar intereses personales o propios. Se vale que cada sector defienda los proyectos de su sector, pero entre todos vamos a buscar que sean beneficiados con recursos para su ejecución”, comentó.

    Informó que para 2018, la SEDECO cuenta co  138 millones de pesos, 10 millones superior al de 2017; sin embargo indicó que éste es insuficiente para incrementar los apoyos a los pequeños empresarios.

    Aseguró que se potenciará  los recursos con el apoyo de dependencias como Sí Financia, quien multiplica con Nacional Financiera 10 a uno el recurso, mientras que con FIRA se incrementa 17 veces el presupuesto.

    “Nuestra bolsita se multiplicó y ahora es una bolsa de más de 600 millones de pesos en créditos apenas en 2017. 2018 se tiene el compromiso de potenciar mucho más y tendrá apoyo y recursos en el seno de este consejo”, agregó.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here