BUSCA PROAM DARLE UN SEGUNDO USO A LOS RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

    0
    38

    Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2019.- Con la finalidad de reducir la generación de Residuos de Manejo Especial (RME), y fomentar la cultura del reciclaje, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), en compromiso con la conservación de los recursos naturales, se suma a la recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

    Los residuos de manejo especial, son aquellos desechos que por su composición no tienen las características para ser considerados residuos sólidos urbanos o residuos peligrosos, y por tanto su disposición y aprovechamiento son distintos.

    Ejemplo de ellos son los neumáticos, los residuos derivados de la construcción, como el escombro y los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

    De acuerdo al Diagnóstico Básico para la Gestión Integral de los Residuos (SEMARNAT 2012), en nuestro país se generan más de 80 millones de toneladas de Residuos de Manejo Especial cada año, por lo cual resulta necesario fomentar la cultura del reciclaje, no solo de los residuos sólidos urbanos, sino además de los RME, considerados como altamente contaminantes.

    Por lo anterior, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de esta dependencia, invita a las y los ciudadanos a cuidar el medio ambiente y llevar a sus instalaciones ubicadas en la callle 8 de septiembre, número 183 en la colonia Chapultepec Sur, en Morelia, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, como teclados, computadoras, baterías, teléfonos, impresoras, cámaras fotográficas y aparatos electrodomésticos en desuso.

    Esta dependencia se encargará de canalizarlos a distintos centros de recolección y tratamiento, con la intención de que la mayor parte de los componentes metálicos o plásticos que los conforman puedan ser reutilizados.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here