BUSCA MORELIA, GARANTIZAR ESCRITURACIÓN, DE PROPIEDADES EN COLONIAS IRREGULARES

0
57

Aida Espinosa 

 

 

El Ayuntamiento de Morelia busca garantizar a los morelianos que viven en colonias irregulares, la tenencia de las propiedades que habitan.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, señaló que la intención, es dar certeza jurídica en aquellas colonias donde no hay escrituras, para lo cual se hizo un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), a fin de otorgar los documentos de forma gratuita.

“Salvo el pago de derechos que se hace al estado, lo demás que sea absolutamente gratuito para aquellas colonias que cumplan los requisitos (…) Hablamos de colonias completas, de alrededor de 2667 colonias, con un promedio de 50 mil familias”, indicó.

Indicó que, para las autoridades municipales, hoy es primordial el regularizar las colonias que se encuentran en esta situación, pues los ciudadanos no son propietarios legales.

“Sí tienen sus papeles y sus constancias de que compraron, pero no han podido escriturar. Entonces buscamos darles certeza jurídica. Este tema tiene que ver también con que nosotros podamos brindar los servicios de la mejor manera a esas colonias, pero que también represente un ingreso al municipio, con el pago del predial”, añadió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here