BUSCA MICHOACÁN, SALIR DE LA ALERTA DE GÉNERO EN EL 2020

0
52

Aida Espinosa

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Nuria Gabriela Hernández Abarca, informó que, en el 2020, Michoacán buscará salir de la Alerta de Género declarada en el mes de junio de 2016.

En entrevista, indicó que el desarrollo de los programas y las evidencias que se enviarán en el mes de enero a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), con más del 80 por ciento cumplidos.

“Por ejemplo la generación de protocolos, el establecimiento de una Policía de Proximidad, la capacitación a los policías. Esas que ya hicimos, pues hay que empezar a pedir que nos la levanten. Y algunas otras, el 20 por ciento restante, tiene que ver con indicadores que sean de continuidad”, comentó.

Si bien, dijo, esto no significa que se acabe la violencia, hoy las mujeres cuentan con muchas más herramientas para denunciar cualquier caso que atente contra su integridad.

“Somos Michoacán, si no es que el único estado, el que presenta un programa con indicadores de cumplimiento. Entonces no es que ya se hizo el trabajo y es todo, sino que los indicadores se complementan con los probatorios y en ese sentido, esperemos que nos empiecen a levantar indicadores de la alerta, y que demuestran que Michoacán está cumpliendo”, expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here