BUSCA MICHOACÀN ATRAER TURISMO MILLENIAL

0
93
Aida Espinosa
La titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Claudia Chávez López, señaló que las campañas turísticas de Michoacán se enfocarán en el mercado potencial de viajeros con edades entre los 25 y los 44 años.
En la rueda de prensa de presentación de resultados registrados en la entidad durante Semana Santa, la funcionaria estatal indicó que el mercado de viajeros pertenecientes a las llamadas generaciones X y Millenials, fue del 50 por ciento, la mitad de los 630 mil turistas y visitantes que llegaron al estado en la temporada vacacional.
«Estamos trabajando en estos momentos en la microsegmentación y vemos claramente en todas las temporadas como muchos de los turistas que llegan a Michoacán, pertenecen a generación X y generación Millenial. Por lo tanto son datos que estamos utilizando para la próxima campaña que iniciará en el mea de junio», comentó.
Dicha campaña que arrancará en un mes y que concluirá en la temporada de verano de 2020, tendrá una inversión de 21 millones de pesos, 19 de los cuales corresponden al Fideicomiso de Promoción Turística y 3 millones al gobierno estatal.
Chávez López recordó que en la temporada pasada (2018), se invirtieron 25 millones de pesos con el apoyo del gobierno federal; sin embargo con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), no hay recursos federales que se puedan invertir en potenciar la imagen de la entidad en otros estados y países.
«Va a ser una campaña distinta en cuanto a la forma en la que la hemos desarrollado y los productos que estaremos ofertando», indicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here